viernes, 22 de enero de 2016

Proyecto «El circo»

     Estamos ya en el segundo trimestre, casi en el ecuador del curso escolar. Es hora de comenzar nuevos libros, nuevos cuadernos, incluso de comenzar oficialmente nuestro  proyecto. No se si lo recordaréis, pero este año vamos a trabajar el proyecto del circo. 

        Nuestra primera actividad tuvo lugar el pasado mes de noviembre con motivo de la celebración de los Tosantos, y la segunda actividad la llevamos a cabo ayer mismo ¿ Queréis saber de qué se trató? Pues bien, ayer tuvimos una visita muy especial en nuestro cole... mientras que jugábamos en el patio apareció un payaso que daba vueltas sin parar, parecía perdido y estaba muy triste. Los niños se acercaron rápidamente al payaso para darle besos y abrazos, pero el payaso estaba tan triste que no quería ni hablar.


        Los niños se preocuparon mucho por el payaso -¿Por qué está tan triste?  Se preguntaban todos... tan preocupados estaban que fuimos en busca del payaso que estaba escondido en su pequeña carpa para ver qué le pasaba.
       Utilizamos la técnica de la entrevista y con nuestro micrófono le fuimos haciendo preguntas. Así descubrimos que su nombre era Florisa, que se había perdido  y que por eso estaba tan triste. 


        Intentamos darle soluciones, y al final decidimos entre todos que la mejor manera de hacerle sonreír era cantando y bailando. 
                                                  ¡Lo conseguimos! ¡El payaso volvió a estar contento! 

        Y así, con esta actividad tan original hemos trabajado con vuestros niños la inteligencia emocional. Espero que os haya gustado tanto como a nuestros alumnos.
Y vosotros...¿Queréis también sonreír? Pues a continuación os dejamos las canciones que ayer consiguieron alegrar a nuestro nuevo amigo.

                                                                                          ¡Hasta la próxima!