miércoles, 4 de mayo de 2016

UN DÍA MUY ESPECIAL


    El pasado miércoles día 27 de Abril celebramos todos juntos el 152 Aniversario de la Congregación del Amor de Dios.

  



Durante toda la semana, los alumnos han realizado trabajos relacionados con la vida del Padre Usera, mientras "canturreaban" el Himno de nuestro colegio... 



          Es una de las  fiestas más importantes que celebramos en nuestro cole, ya que Jerónimo Usera, por si no lo sabéis aún, fue el fundador de nuestro colegio y de todos los centros "Amor de Dios" que existen en el mundo. En este mapa podéis ver el alcance de su obra y la cantidad de países que  a día de hoy disfrutan  del Carisma  Amor de Dios.


      Seguro que vuestros niños os han contado mil veces la historia del Padre Usera... por si no la conocéis os dejamos un montaje realizado con "El libro amigo" donde viene explicada la vida y obra de Jerónimo.
       Nuestros peques han estado muy entusiasmados preparando la fiesta del Fundador. Ellos quieren mucho al Padre Usera y por ello le prepararon una magnífica actuación en nuestro salón de actos.
Algunas de las canciones estaban relacionadas con nuestro proyecto del circo, y otras, como no, con la festividad que aquél día celebrábamos.





       No hace falta decir que son unas canciones muy pegadizas y es por eso que a vuestros niños les encantan. 

       Pero todo no ha sido bailar y cantar, también hemos rezado y nos hemos acordado de Jerónimo de una manera más espiritual. Ese mismo día y a última hora, todos los niños de infantil fuimos a la capilla acompañados de nuestras Seños. Allí le rezamos varias oraciones, le cantamos y le dijimos muchas cosas bonitas,  seguro que desde el cielo nos escuchó y se puso muy contento de ver que los niños del cole lo quieren tanto

        Y como en toda fiesta, también hemos decorado los pasillos de nuestro cole y hemos realizado varios trabajitos relacionados con el Padre Usera. Esperamos que os gusten.


                                                   
                Un saludo y hasta la próxima.