lunes, 30 de enero de 2017

DÍA DE LA PAZ






     Hoy 30 de enero, como en muchos otros coles, todos nuestros alumnos de infantil han celebrado el "Día de la Paz".  
     Llevamos una semana entera preparando las actividades para realizar en esta ocasión. Diariamente  en la asamblea hemos dialogado sobre el significado de la palabra PAZ, y todos los niños han participado dando su opinión llegando todos a la conclusión de que la paz significa no pegar, no insultar, respetar a los demás, ser amigos de todos... y otras tantas cosas que trabajamos diariamente en la clase.

      También hemos aprendido que el símbolo de la paz es una paloma blanca, y lo hemos pasado en grande intentando representarla con nuestras manos. Para acompañar el gesto de la paloma, vuestros niños han aprendido una canción que seguro que si sois antigu@s alumn@s de nuestro cole os sonará... su título es ¡Tus manos son palomas de la paz!  Os dejamos el enlace para que podáis cantarla en casa junto a vuestros hijos.


  Tratándose de un día tan especial hemos realizado una celebración en la capilla de nuestro cole. La celebración ha estado dirigida por nuestra compañera la Seño Paula, que nos ha presentado una original forma de resolver los pequeños problemas que surgen diariamente en nuestras aulas y recreo. La solución mágica se trataba del botiquín de las palabras bonitas, en el cual se recogían algunas palabras como amar, respetar, compartir, sonreír... que nos servirían de ayuda en caso de tener algún problema.
Os dejamos algunas fotos de dicha celebración para que veáis como se lo han pasado vuestros niños, cantando, recitando las poesías y escuchando el cuento de "Mario y la pócima mágica"



     Y como la paz significa también compartir, ser generoso y ayudar al prójimo,,, mañana tendremos una actividad solidaria para concluir la semana de la paz.  A primera hora bajaremos al salón de actos para visualizar la película "Río". Todos los alumnos de infantil están invitados, y aquél que quiera colaborar con dicha actividad aportará la cantidad solidaria de un euro que estará destinada a las misiones de la Congregación de las Hermanas del Amor de Dios.