miércoles, 11 de abril de 2018

Proyecto "Los animales"

     Llegamos al tercer trimestre y comenzamos uno de los últimos proyectos del curso: "Los animales"
   Como en cada proyecto, intentamos que la motivación sea algo especial. En este caso, la presentación del proyecto ha venido de la mano de una pareja de  "Gnomos" que nos han invitado a su bosque para descubrir los animales que allí habitan.
   

  Los Gnomos nos han ido dejando pistas y huellas por los distintos cursos de Educación Infantil. Por ejemplo a los niños de 3 años nos han dejado una bolsa de regalo, en cuyo interior había unos prismáticos y una nota que decía...

 "Si animales quieres ver,
prismáticos has de tener.
Si a los Gnomos queréis ayudar,
se los tendréis que llevar.
Sigue las huellas y los encontrarás" 





         Tras haber buscado por todo el patio, por el gimnasio de los mayores, portería y demás... por fin encontramos las huellas que nos llevaron hasta la sala de psicomotricidad, donde nos esperaban nuestros amigos los gnomos.
Nos llevamos una gran sorpresa ya que el gimnasio se había convertido en un auténtico bosque...

     Los gnomos estuvieron con nosotros mucho tiempo, nos enseñaron fotos de los animales que habían visto por el bosque, nos enseñaron muchas canciones y nos encargaron una misión muy importante, la de buscarles una mascota. 
En las siguientes entradas os iremos informado de cómo va esa búsqueda...

       En el caso de los alumnos de 4 años, los Gnomos fueron dejando varios objetos escondidos por el cole con el fin de que los niños de 2º de Infantil les ayudaran a investigar sobre los bichos.

      Uno de las pistas que tuvo más éxito, fue la lupa, ya que todos querían ver a través de ella y muchos se quedaron sorprendidos al ver cómo todo se volvía de un tamaño mayor al mirar con esa herramienta tan extraña.






                                                                            






             Seguro que los niños de 2º  de Infantil se lo van a pasar genial con  este proyecto buscando bichitos por nuestro patio e investigando sobre ellos.
  
             Por último, nuestros amigos los Gnomos visitaron también a los más mayores del ciclo de Educación Infantil, los alumnos de 5 años.  En esta ocasión los Gnomos estaban un poco preocupados ya que habían ido de excursión al mar y habían visto que todo estaba muy sucio. Los Gnomos pidieron ayuda a los niños y les encargaron una misión muy importante, la de ayudarles a limpiar el fondo del mar.  Para ello, los Gnomos  se hicieron con unas gafas de buzo y ayudaron a los niños y a las seños a decorar los pasillos del cole para convertirlos en un auténtico fondo marino para que los niños puedan investigar qué es lo que hay en el fondo del mar.












               En breve os iremos informando de cómo van evolucionando nuestras misiones, mientras tanto os dejamos con una de las canciones que no para de sonar en nuestras aulas... seguro que os suena...
¡Hasta pronto!